Acerca de nosotros

Misión

Realizar y promover acciones que desencadenan procesos de participación e inclusión social de los más desfavorecidos. Cooperar con todos los esfuerzos de la sociedad que actúan con la justicia y trabajan en la construcción de lazos solidarios entre personas, comunidades y pueblos.

Historia

Cáritas es una palabra latina, que significa caridad, como institución de la iglesia católica nació en 1897 en Alemania, por iniciativa del sacerdote Lorenz Werthmann. En México nació en 1960 en la parroquia de San Miguel Tacubaya. Cáritas internacional lo forman 204 países. En Durango nace el 01 de junio de 2004 por iniciativa de un grupo de empresarios entre ellos se encuentran Sr. Alfonso Fernández de Castro Casas, Sr. Emilio Gutiérrez Valles, C.P. Gabriel Valles Vázquez, Lic. Carlos Gutiérrez Martínez, C.P. Cuauhtémoc Simental Loera, C.P. Mauricio Gorjón Fernández, Pbro. Jorge Blanco Rodríguez, Sr. Francisco Durán Alba.

Población Objetivo

Cáritas del Guadiana A.C. orienta su atención a personas de escasos recursos económicos niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, en edades de 0 a 90 años, de zona rural, urbana, suburbana.